Las impactantes imágenes de un intento de femicidio conmocionan a la ciudad de Río Gallegos. Una cámara de vigilancia filmó el salvaje ataque de un hombre contra su exnovia. Él tenía denuncias por agresiones y acoso a otra mujer que había sido su pareja.
En las impactantes imágenes se puede ver cómo el agresor Luciano Iván Cárcamo Giménez pateó a la mujer en varias oportunidades y le golpeó la cabeza contra la pared. Poco después, las cámaras de seguridad también filmaron cómo escapó del lugar.
Los gritos de la víctima Yanet Castillo alertaron a un vecino que salió de su casa. Esta persona fue quien llamó de inmediato a la Policía y ayudó a la mujer hasta que llegaron las autoridades.
Salió a la luz el escalofríante video de Luciano Gutierrez, militante de la UCR y asesor de la concejal radical Daniela D'Amico de Río Gallegos, en el video podemos ver a Gimenez dandole una brutal paliza a su expareja con intenciones de matarla. El agresor se encuentra detenido. pic.twitter.com/myVn7MpbRx
— Marito. PATAGÓNICO SUREÑO y #ÑoñoRepublicano (@Mario768212) March 27, 2025
En Telenoche dieron a conocer un audio de WhatsApp que Giménez, exasesor de una concejal, le envió a su expareja y le anticipó el ataque.
“Del Instagram en el que yo laburo pongo lo mismo en el otro perfil y no me salís. Porque me bloqueaste totalmente. O sea, dale, no soy boludo. Vos escondés cosas. No soy tan tarado”, se lo escucha decir en el mensaje de voz. Y agregó: “No sé qué me querés esconder, pero bueno, vos escondés cosas. Yo no escondo cosas”.
En febrero de este año, el agresor fue demorado por haber difundido fotos íntimas de su exnovia sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Además, en 2019, Giménez fue denunciado por agresiones y acoso por otra expareja, según informó La Opinión Austral.

“Estoy como puedo, pero estoy viva y le doy gracias a Dios por eso. Y a mi vecino que pudo hacer algo, porque si no, no estaría viva”, contó Yanet en diálogo con Telenoche.
La víctima fue trasladada a la guardia del Hospital de Río Gallegos y, luego de ser asistida, radicó la denuncia en la Comisaría Sexta y la Comisaría de la Mujer.
Antes de su detención, Giménez metió su celular en un inodoro para evitar que la Policía recolecte pruebas de su contenido. Sin embargo, los investigadores tienen el registro de las cámaras de seguridad como prueba clave en su contra.
La investigación del caso está a cargo la Fiscalía N°1, a cargo de Federico Heinz y Analía Molina, que le solicitaron a la jueza Marcela Quintana una ampliación de la indagatoria. Este pedido tiene el objetivo de analizar un cambio en la carátula de la causa a uno más agravante, ya que la fiscalía intenta comprobar que no solo fue una agresión, sino que hubo una intención de matar.
La Justicia le negó la excarcelación al acusado y, por el momento, continuará detenido.