En el marco de un juicio abreviado, la justicia condenó este lunes a un hombre que identificó como Juan Pablo Díaz a cumplir una pena de 4 meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple, tras un hecho ocurrido el pasado jueves, 19 de diciembre, en Capital.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 20,30 en el local “Súper Mayorista”, dedicado a la venta de ropa. Según la investigación, Díaz, quien vestía una camiseta de fútbol de Argentina, pantalón corto verde y zapatillas rojas, ingresó al comercio acompañado por tres personas más: dos mujeres y otro hombre.
Una vez en el interior, el grupo actuó coordinadamente. Mientras los hombres hacían de “campana” para distraer al personal, las mujeres sustraían ropa de las perchas, ocultándola en un bolso y una mochila. En total, se llevaron 21 prendas sin abonarlas y abandonaron el lugar.
El propietario del comercio, que estaba en la vereda, notó la actitud sospechosa del grupo y revisó las cámaras de seguridad tras ser alertado por una empleada. Al confirmar el hurto, salió en su persecución y, al llegar a calle Mendoza y Rivadavia, solicitó ayuda a un móvil policial que patrullaba la zona.
Los efectivos iniciaron una persecución que culminó con la captura de Díaz en la puerta de la Iglesia Catedral. Sin embargo, las dos mujeres lograron escapar con las prendas sustraídas, las cuales no pudieron ser recuperadas.
Díaz fue sometido a juicio abreviado y ahora deberá cumplir su condena en prisión efectiva, mientras se continúa investigando para identificar y detener a los otros involucrados.