Un hombre, identificado pro fuentes judiciales como Gonzalo Javier Navarro, fue condenado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de encubrimiento por receptación sospechosa.
El hecho ocurrió el miércoles 21 de agosto de 2024, cuando un motociclista estacionó su vehículo de 110 cc frente al Departamento de Hidráulica en Chimbas, sin trabas ni llave de arranque. Al salir de las oficinas, notó que su rodado había sido sustraído. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre descendiendo de un Fiat 147, tomando la moto y huyendo a pie.
Al día siguiente, un familiar del damnificado descubrió en la plataforma Market-Place que el Fiat 147 registrado en las cámaras y partes de la moto robada estaban a la venta. Reconociendo las ruedas por su peculiar pintura negra, la familia de la víctima inició tratativas con el vendedor para concretar una transacción.
El encuentro fue pactado para las 18 del jueves 22 de agosto en la intersección de calles Mendoza y Remedios de Escalada. Con apoyo de la Unidad de Apoyo Investigativo de la Policía de San Juan, se procedió a la detención de Raúl Luciano Ibaceta y Gonzalo Javier Navarro en el lugar. Mientras Ibaceta obtuvo la suspensión del proceso a prueba, Navarro fue hallado culpable de recibir las partes de la moto desarmada, a sabiendas de que podrían tener un origen ilícito, por lo que acordó juicio abreviado y recibió una pena de 9 meses de prisión efectiva..