Un enfermero del Hospital General Julieta Lanteri admitió que besó y manoseó a una paciente y en un juicio abreviado aceptó ser condenado a 3 años de prisión condicional (sin encierro) y a 2 de inhabilitación para ejercer su profesión, dijeron fuentes judiciales.
José Sebastián Moll Menéndez se llama el enfermero, condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por la persona encargada de la guarda de la víctima. La fiscal del caso fue Claudia Ruiz Carignano (UFI CAVIG).
Según los voceros, el 10 de marzo de 2023 la joven abusada ingresó a las dependencias del Hospital General Lanteri, ubicado en Rivadavia, derivada desde el Hospital Marcial Quiroga, luego de sufrir una crisis en un cuadro relacionado a su salud mental.
El día 28 de ese mes ocurrió el ataque, cuando, en horas de la siesta, Moll Menendez, quien se desempeñaba por entonces como enfermero del módulo I de internación del hospital, y tenía bajo tal rol el cuidado y asistencia de las personas internadas en dicho sector, ingresó a la habitación donde estaba la víctima, cerró las ventanas y aprovechándose tanto de su condición profesional, como del estado de vulnerabilidad en que se encontraba la mujer, debido al frágil estado de su salud mental, se le acercó, la arrinconó cerca del placard, escondiéndose entre las puertas del mismo, y comenzó a abusarla sexualmente, besándola y tocándole su cuerpo. Ella como podía se resistía, ya que estaba totalmente paralizada y confundida, producto de la situación y de la medicación.
Posteriormente, la víctima entró en una crisis y rápidamente pidió ayuda a otro paciente que permanecía internado en otra habitación y su acompañante, para luego ser asistida por su familia que se hizo presente en el nosocomio mencionado y tras entrevistar a la víctima, se acercaron a la UFI CAVIG a radicar la correspondiente denuncia penal.