Una joven que vivió durante muchos años bajo el mismo techo con la pareja de su madre rompió el silencio y lo denunció por abuso. Según los detalles de la denuncia que radicó en CAVIG, el sujeto la manoseó cuando ella tenía entre 9 y 13 años. Ahora, su familia pide protección por miedo a represalias contra la víctima. Se supo que el sujeto apuntado trabaja en el Club San Martín, ubicado en Concepción.

Lo que comenzó como una historia de vecinos que se enamoraron, terminó de la peor manera; ya que descubrieron que quien fue padrastro durante mucho tiempo habría sido el autor de abusos sobre la hermana menor de 4, quien actualmente tiene 20 años.

Hace algunos días, la víctima se quebró ante su hermana y le confesaron a su madre lo había vivido mientras permanecían en la misma casa con su padrastro. Sin dudarlo, radicaron la denuncia pero ahora suplican protección.

Según la denuncia y lo que relataron los familiares a este medio, H.L.O. (65) mantuvo una relación con la madre de la víctima desde el 2013 cuando decidieron vivir juntos y él recibió a los hijos de ella. En ese momento, la denunciante tenía 9 años y durante al menos 4 años se mantuvieron los manoseos. Ella tiene una enfermedad crónica que habría sido la excusa para estar tan cerca y “protegerla”. “Nos dijo que se quedaba con él cuando mi mamá se iba a trabajar y que él la hacía dormir en la misma cama para cuidarla pero ahí es cuando ocurrían los abusos. Al entrar en la adolescencia, en la escuela ella se dio cuenta que lo que estaba viviendo eran abusos y lo frenó. Pero recién ahora, con 20 pudo hablar con nosotros”, sostuvo su hermana, preocupada por su situación.

En este sentido, confesó que ahora entiende por qué cada vez que iban sus sobrinos a la casa de visita, ella los protegía y no los hacía dormir en la cama de los “abuelos”. “Ella estaba pendiente de los niños y los alejaba de él. Ahora entendemos todo”, destacó y agregó que pese a la denuncia, no han notado avances en el caso.

“Él está libre, sigue trabajando y su casa está a tres cuadras de donde vive mi mamá con mi hermana”, insistió. Asimismo, recordó que en el 2000, H.L.O. estuvo en España, regresó al tiempo y en el 2007 lo extraditan a ese país por una causa de pornografía infantil pero que él mismo, al volver a San Juan en el 2013, les dijo que fue sobreseído.

“Sólo queremos protegerla y que esta persona no cause más daños”, sentenció la hermana de la denunciante.