El conocido abogado penalista Gustavo De la Fuente fue detenido este miércoles en San Juan por personal de Gendarmería Nacional que allanó un domicilio y secuestró varios efectos.

Al letrado se lo acuso de ser parte de una red de trata con fines de explotación sexual y laboral. También en las últimas horas cayó un ciudadano colombiano y tiene pedido de captura otro de origen venezolano, todos con residencia en San Juan, confirmaron a este diario fuentes del caso.

Lo que ocurrió hoy fue el desenlace de una investigación que “lleva meses” y que, de acuerdo a la denuncia, estas tres personas obligaban a mujeres a generar contenidos eróticos y sexuales para plataformas y quedarse con la mayor parte del dinero. Se trata de páginas que pagan en dólares por esta tarea.

Entre los elementos secuestrados a De la Fuente, están varios dispositivos electrónicos que podrían aportar pruebas clave a la investigación.

De la Fuente es un apellido de renombre en la provincia, no sólo por estar al frente de causas resonantes, sino también por haber estado envuelto en hechos que lo tuvieron como protagonista.

También es habitual su nombre verlo en los concursos para ingresar al Poder Judicial de San Juan.