Un chico de 15 años fue atendido en el Hospital Rawson con heridas de bala en el tórax. Lo que en un principio se pensó en un ataque de terceros, con el correr de las horas se confirmó que había sido producto de la manipulación de un arma de fabricación casera por parte del menor.

Según el relato de la madre del adolescente, estaba en su casa del Barrio La Estación y su hijo entró gritando “me dieron” y entonces se subió a un remis y se dirigió al Centro de Salud René Favaloro de Rawson, desde donde fue derivado a Urgencias del Hospital Rawson en compañía de su madre, Eliana Ruiz.

Allí se constató que el menor presentaba heridas de proyectil en su tórax provocadas por disparo de arma de fuego pero de carácter superficial, sin afectar zonas vitales según informe de médicos de guardia.Asimismo presentaba quemaduras en palma de mano derecha y un corte en su antebrazo derecho, según el informe policial. El menor se encuentra en buen estado, permanece internado.

Consigna además la información oficial, que encontraron reticencia  de la madre en aportar información sobre circunstancias de la supuesta agresión para esclarecer el hecho y determinar identidad de los autores. Sin embargo, después de la extracción de los de proyectiles de su tórax, el menor le manifestó a su madre que las heridas se las había provocado accidentalmente al manipular un arma tipo tumbera en el fondo de su vivienda, la que le había estallado en sus manos lesionándolo en su pecho y manos .

Por esa razón, personal de criminalística extrajo muestras de la mano para pericias para hallazgo de restos de pólvora.

En la madrugada se autorizó un allanamiento a la vivienda de la familia en el Barrio La Estación encontrando un arma tipo tumbera la cual fue preservada bajo debida cadena de custodia.

Fuentes judiciales informaron que el menor herido ha tenido participación en hechos penales como el ocurrido el 25 de diciembre pasado en el que a bordo de una moto junto a otro menor efectuó disparos contra otros chicos en el interior del barrio La Estación, hiriendo a una chica de 16 años.