Fuente: Diario Mendoza y Uno
Un camionero quedó atrapado en el habitáculo de su rodado luego de embestir por detrás a otro camión cuando circulaban por la ruta 7 en la alta montaña. Bomberos y personal del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron para rescatarlo y asistirlo.
A raíz de este choque, las autoridades del corredor bioceánico decidieron cortar el tránsito este sábado en Uspallata para todo tipo de vehículos.
El hecho se produjo en la mañana de este sábado, en la zona de Cortaderas, a unos kilómetros de Uspallata cuando por causas que se tratan de determinar dos camiones que venían de Chile colisionaron y uno salió de la ruta y quedó “colgando” sobre la banquina.
Personal de la Policía, de Gendarmería Nacional, Bomberos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegaron hasta el sitio del choque y constataron que el chofer del primer camión estaba bien.
El hombre que quedó atrapado, oriundo de SanJuan, sufrió fracturas expuestas en sus piernas, pero permaneció consciente y habló con los bomberos y los médicos. Fue trasladado hasta el Hospital de Uspallata y una vez estabilizado será trasladado al Central vía terrestre, en la Ciudad de Mendoza.
En la zona primero realizaron un bypass para que no se acumularan vehículos en la ruta internacional, pero poco después, por la gran cantidad de turismo en la alta montaña, decidieron cortar el tránsito para todo tipo de vehículos desde Uspallata, hasta que terminen con los trabajos pertinentes.