Dos casos de abuso sexual contra menores tuvieron sentencia este viernes. En ambos casos, los sujetos recibieron penas de prisión condicional y zafaron de ir a prisión.
Uno de ellos, identificado por sus iniciales como S.R, abusó sexualmente de la nieta de su pareja y recibió una condena de 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. Según la denuncia radicada en la UFI Anivi el 31 de octubre del año pasado por la madre de la niña de 17 años de edad, quien posee retraso madurativo. A través de una entrevista videograbada realizada a la menor quedó acreditado que la pareja de la abuela materna de la niña abusó sexualmente de ella entre septiembre y diciembre del año 2023. Los abusos eran cometidos cuando la menor se encontraba en el domicilio de su abuela, mas precisamente en una habitación, el sujeto le tocaba la cola a la niña por arriba de la ropa.
El otro hecho fue cometido por un sujeto identificado como Calivar. Este sujeto el día 25 de octubre de 2024, envió mediante la red social Facebook una imagen con contenido sexual de una menor de 18 años de edad. Por el delito de grooming fue condenado con la pena de 3 años de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de “distribución de representaciones de menores de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas”.