Este 3 de agosto, Axel Ortega afrontó un juicio abreviado por el delito de Amenazas y Resistencia a la autoridad y se lo condenó a 6 meses de prisión efectiva. Además se le revocó la condicionalidad de una pena anterior, en UFI CAVIG, y se unificaron las condenas en doce meses de prisión efectiva.

El hecho

En marzo de este año, una vecina del Barrio El Molle, en Rawson, caminaba por dicho lugar junto a su hija de 15 años cuando fue abordada por los tres hermanos Ortega Valdez, conocidos en el ambiente delictivo, Facundo, Axel y Ariel.

Uno de ellos le pudo una pistola en la cabeza a la menor y otro les mostró un cuchillo: “Cuando te vea de este lado lado del barrio te mato”, les dijo. Inmediatamente radicaron la denuncia.

El 1 de agosto, personal de la Brigada UFI Genérica dieron con Axel Ortega Valdez, en las inmediaciones de Quiroz y Trieste. Luego de darle la voz de alto, lo siguieron y cuando lo aprehendieron, los uniformados recibieron agresiones de los familiares de Ortega Valdez como así también del detenido.

Un efectivo resultó herido y el imputado daño el interior del móvil (hecho que generó otro legajo fiscal).

Finalmente, este sábado fue condenado y esperará tras las rejas la sentencia firme.