Un sujeto que sustrajo una campera y la batería de una camioneta fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Jorge Nicolás Navarro admitió su culpabilidad en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia en el que aceptó la pena por el delito de robo simple, dijeron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 0.10, cuando Navarro junto a otro sujeto que no pudo ser identificado, se hicieron presentes en calle Agustín Gómez antes de Frías, en Lote Hogar N° 17, Rawson, donde se encontraba estacionada una camioneta Ford F100. En dichas circunstancias, los ladrones forzaron el tambor de la cerradura de la puerta del lado del conductor, logrando mediante el uso de la fuerza abrir el vehículo. Luego rebatieron el asiento y sustrajeron de la parte posterior una campera color azul. Además, abrieron el capot de la y robaron la batería, cortando los cables de alimentación y quebrando el soporte que la sostenía en su lugar. Luego de ello huyeron en dirección al Barrio La Estación.
Esta situación fue advertida por serenos de una obra privada que se encontraban vigilando en la zona, los que dieron aviso de lo sucedido al propietario de la camioneta, y mediante un llamado al 911 describieron a los malvivientes. A su vez, el hecho fue también puesto en conocimiento por un taxista a policías del Comando Radioeléctrico Sur que se encontraban realizando recorridas de prevención y seguridad, los que salieron en búsqueda de los sujetos observando a los mismos en el interior del Barrio La Estación. Los delincuentes desoyeron la voz de alto y emprendieron la fuga a pie, descartando los efectos sustraídos, siendo uno de ellos, Navarro, aprehendido a los pocos metros.