El Tribunal emitió un veredicto de culpabilidad y condenó a Axel Ariel Muñoz (24) a tres años de prisión condicional, luego de hallarlo responsable de abuso sexual simple, lesiones leves, exhibiciones obscenas y desobediencia a una orden judicial en perjuicio de una menor.

Según la causa, el primer ataque ocurrió el 15 de febrero de 2024, cuando la víctima se dirigía a una escuela en el Barrio Ejército de los Andes. Allí, Muñoz la sorprendió por detrás, la apuñaló, la golpeó y le mostró sus genitales antes de huir.

Meses después, el 2 de julio, el agresor apedreó la casa de la víctima junto a familiares y la amenazó. Dos días después, el 4 de julio, volvió a interceptarla en la vía pública. Junto a otros dos sujetos, la sujetó, le levantó la ropa y la apuñaló dos veces en el abdomen.

Si bien la condena es condicional, Muñoz deberá cumplir estrictas restricciones durante tres años. Se le prohibió acercarse a la víctima y su familia, contactarla por cualquier medio y deberá realizar un curso sobre violencia de género. En caso de incumplir alguna de estas medidas, podría quedar detenido y cumplir la pena de manera efectiva.