Después de la agresión sufrida el martes por un chofer de la línea 130 que recorre  La Bebida, el comisario Mauricio Infante, de la comisaría 32°, anunció que desde anoche un efectivo policial acompaña los recorridos de las líneas 120, 130, TEO 1, TEO 2.

El comisario dijo que se reunió con el dueño de la empresa La Positiva y les ofrecieron la posibilidad de la custodía desde las 20hr en el tramo de los recorridos más conflictivos. “Antes al ver un efectivo en el interior del colectivo, eran más las agresiones, el vandalismo. Consultamos si estaban de acuerdo, y nos dieron que sí”, dijo el comisario en Radio Sarmiento.

Infante dijo  dijo que desde septiembre vienen trabajando en un plan de prevención, con recorridas por los sitios que se producían los ataques, que es casi “toda La Bebida, calle Morón, Pelegrini, el interior del Barrio Sierras de Marquesado” y que ahora se unirán para dar este “servicio”, con personal de su comisaría, Comando Radioeléctrico, GAM y D3.

“Los choferes recomiendan que estos hechos son cometidos por menores de edad, que lo toman como una diversión, no ven las consecuencias que pueden traer para la gente que va en la unidad como para el chofer”, aseguró el jefe policial.

Infante dijo que son efectivos de la comisaría, no en calidad de adicional.

El martes, un conductor de 35 años, de una unidad de La Positiva, resultó herido en una emboscada por parte de personas que no pudo identificar y quedó bajo una lluvia de piedras en calles Pellegrini y Yornet