Un camión volcó en el paso a Chile y dos personas resultaron gravemente heridas tras el accidente. El camión quedó tumbado en la zona de la Ruta 60. Por el siniestro se habían reportado dos heridos y luego se confirmó la muerte de un camionero. Se trata del acompañante del chofer, quien también era transportista.
El tránsito permaneció cortado por unas horas pero luego se normalizó. La víctima fatal fue identificada como Luis Martín Escudero, de 33 años. Su colega, de 29 años, quedó detenido por el accidente seguido de muerte.
El hecho se desencadenó esta madrugada, cerca de la 1.30 en el kilómetro 92 de la ruta internacional, en la localidad de Los Andes, entre los cobertizos 1 y 2.
Según la información de la coordinación del paso fronterizo, ambos damnificados son argentinos.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de la 1ª, 2ª, 3ª y 6ª compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Samu Aconcagua y Carabineros Subcomisaría Los Libertadores.
El siniestro se produjo en la madrugada de este jueves, después de ingresar a Chile y de realizar los trámites aduaneros en el Complejo Los Libertadores, el chofer perdió el control del rodado que se habría quedado sin frenos, por lo que al enfrentar una curva optó por salirse de la vía volcando por completo a los pies el cerro.
El camión marca Mercedes Benz, patente argentina FDG 763, transportaba 24 pallets con envases contenedores de 27 mil litros de aceite comestible.
A raíz del vuelco, uno de sus ocupantes quedó atrapado en la cabina del camión y la carga quedó esparcida en el asfalto.
El chofer fue auxiliado y conducido hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendido por personal médico y realizados exámenes para establecer el diagnóstico de lesiones.
En tanto, por varios minutos se trabajó en la liberación del hombre atrapado y que luego de ser rescatado continuó su asistencia y reanimación por parte de los paramédicos del Samu al interior de la ambulancia para su traslado al establecimiento de salud local; sin embargo, presentó complicaciones debido a su gravedad dejando de existir en el móvil.
Fuente: Diario Uno