Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron que el dueño de la calera donde este miércoles murió un trabajador fue detenido: la empresa no contaba con las habilitaciones y el fallecido no tenía elementos de seguridad, señalaron los voceros.
El trágico accidente ocurrió en la mañana de hoy, en un horno calero ubicado en el kilómetro 65 de la Ruta 153, entre Pedernal y Divisadero, en Sarmiento.
Aproximadamente a las 9.30 horas, en la subcomisaría Soria recibieron un aviso sobre el fallecimiento de un hombre, identificado como Marcelo Oro, en el interior del horno calero. Según los testimonios recabados en el lugar, Oro, quien se encontraba trabajando en la parte superior del horno moviendo piedras, cayó al interior del mismo luego de que una de las paredes se desmoronara. Se cree que el accidente ocurrió debido a la falta de medidas de seguridad y a la ausencia de habilitaciones en la calera, propiedad de Carlos Romero, quien fue detenido.
Pesquisas de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales acudieron al lugar de los hechos. Tras el levantamiento del cadáver, que será sometido a autopsia, las autoridades judiciales ordenaron la clausura inmediata de la calera y el cierre de los accesos al horno. La investigación está a cargo de los funcionarios judiciales Ignacio Domínguez y Nicolás Schiattino.