Un niño de cinco años murió ahogado este lunes por la tarde, en la localidad de Leones, tras caer en un aljibe mientras jugaba a las escondidas. El incidente ocurrió cerca de las 18:15 en una vivienda ubicada en Central 585, según informaron fuentes de la Policía de Córdoba.
La madre del pequeño, de nombre Milo Toranzo, relató que su hijo estaba jugando con otros niños, cuando estos le contaron que se había ocultado en el aljibe. El pozo tiene una profundidad de cinco metros y, en el momento del accidente, contenía tres metros de agua.
Los bomberos voluntarios de la localidad fueron llamados de inmediato al lugar. El comisario Rubén Caballero detalló la situación: “Recibimos un llamado a nuestro cuartel, donde nos dieron aviso de que una persona, un niño, había caído a un aljibe. De inmediato concurrimos al lugar y pudimos observar el aljibe con agua. Descendió uno de nuestros bomberos, haciendo la búsqueda del niño”.
Para rescatar el cuerpo, los bomberos utilizaron una motobomba para vaciar el agua del pozo. Después de esta operación, que tomó varios minutos, lograron encontrar el cadáver del niño en el fondo del aljibe. “Desafortunadamente, nos encontramos con este niño sin vida”, agregó el comisario Caballero.
Los familiares explicaron que notaron la ausencia del menor y lo buscaron por toda la casa. Al no encontrarlo, llamaron a los bomberos sospechando que podría haber caído en el aljibe. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscalía local para determinar las circunstancias exactas del incidente. El trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Leones, que se encuentra de luto por la pérdida del menor.