Un trágico incendio se cobró la vida de una sanjuanina que estaba junto a su marido en el hotel Cristal, ubicado en Eduardo Castex, La Pampa. El siniestro ocurrió entre las cinco y seis de la mañana y, a pesar de los esfuerzos por evacuar a todos los huéspedes, dos personas quedaron atrapadas y perdieron la vida en el lugar.

Según informó El Diario de La Pampa, las víctimas fueron identificadas como Eduardo Enrique Acevedo, de 63 años, y Sonia Oviedo, de 61, ambos procedentes de Santa Cruz. Murieron a causa de la asfixia provocada por el humo, generado por un cortocircuito en un aire acondicionado.

Oviedo vivía hace tiempo en Santa Cruz junto a su marido pero nació en San Juan. En tanto, Acevedo fue suboficial principal e integrante de la Promoción XXVI. Nació en Chubut y se radicó en la provincia austral. Estaban viajando al encuentro de promoción de la fuerza nacional, a realizarse el próximo fin de semana, en Mendoza.

El hotel fue clausurado después que los pasajeros retiraron sus pertenencias. El propietario, Mario Nasutti, fue imputado en la investigación judicial pero notificado en libertad.

En el momento en el que se produjo el incidente había 53 pasajeros en el hotel Cristal de Eduardo Castex y por lo detalles ofrecidos por las fuentes oficiales, el cortocircuito se produjo en un aire acondicionado fuera de la habitación de la pareja fallecida, pero el humo se extendió por el sistema de aire. En principio, se descartó que se tratara de un hecho intencional.

Fue un “desperfecto eléctrico”

En exclusiva con La Opinión Austral, el fiscal Luis Hurtado confirmó que el foco ígneo se desató en otra habitación, no en la del matrimonio de Santa Cruz.

En ese sentido, dijo que se investigará “si existió o no algún tipo de responsabilidad del dueño del hotel en cuanto a las medidas de seguridad, si estaban deficientes, y si esto provocó o conspiró a que se produjera el incendio”.