Un evento familiar terminó de la peor manera para una pareja: la mujer siendo golpeada por su esposo y el padre del agresor interviniendo para salvar a la mujer. El hecho ocurrido en abril pasado tuvo sentencia en las últimas horas pero el agresor identificado por sus iniciales como R.A.D.P zafó de ir a prisión.

Todo ocurrió el pasado 28 de abril cerca de las 05 de la madrugada. El matrimonio estaba en un evento familiar. La denunciante empezó a discutir con su esposo, el hombre la tomó del cuello y la llevó hasta el patio de la vivienda. Una vez ahí, la agarró del pelo y la tiró sobre un sillón provocando que ella se golpee tanto en su espalda como en el lado izquierdo de sus costillas.

La mujer logró zafar de esa situación y correr pero antes de llegar a donde estaban los invitados, fue interceptada nuevamente por R.A.D.P  quien nuevamente la tomó del pelo. A pesar de ello, la denunciante logró pedir ayuda y ante los gritos fue el mismo padre del denunciado quien la asistió y evitó que R.A.D.P continuara agrediéndola.

En juicio abreviado R.A.D.P  aceptó cumplir la pena de 6 meses de cumplimiento de ejecución condicional -sin encierro- por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género, teniendo que acatar también otras reglas de conducta.