Otro caso de violencia de género en San Juan. Esta vez, el agresor es un sujeto identificado como Carlos Adrián Valverde López quien golpeó a su mujer y la arrastró agarrándola del pelo. Toda la situación se dio adelante de sus tres hijos.
Valverde, si bien tenía una perimetral vigente, zafó de ir a prisión. Es que este lunes fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y desobediencia a una orden judicial en concurso real y deberá cumplir 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y continuará rigiendo la perimetral para evitar cualquier tipo de acercamiento.
Todo sucedió el pasado viernes cerca de la 1 de la madrugada en una vivienda del Médano de Oro. Allí, F.A.A.S. y su pareja Valverde comenzaron a discutir en presencia de los tres hijos menores de la pareja y la madre de la víctima. Valverde muy ofuscado echó del domicilio a su suegra y continuó con los insultos hacia F.A.A S. A los minutos la mujer tomó a sus hijos y siguió a su madre pero al llegar a calle 13 fue alcanzada por Valverde quien la tomó fuertemente por los cabellos y ella cayó al suelo. Fue ahí que fue arrastrada por Valverde, causándole lesiones.
Personal policial que había sido advertido por la víctima se hizo presente por calle 13, logrando la aprehensión de Valverde. Al entrevistar a la víctima ella les manifestó que Valverde tenía una prohibición de acercamiento desde agosto del 2024 por lo que los efectivos policiales dieron intervención al Ayudante Fiscal.
La víctima fue trasladada a la UFI CAVIG, a radicar denuncia penal contra el agresor, recibir asistencia y abordaje especializado, mientras que el sujeto quedó alojado en los calabozos de Subcomisaria Medano de Oro hasta este lunes cuando conoció su condena, aunque sin prisión.