Un insólito hecho de inseguridad se registró en la capital sanjuanina, donde un taxista fue detenido tras robarle la rueda a un auto estacionado en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería. Las cámaras de seguridad captaron el momento del robo y permitieron la identificación del sospechoso, quien quedó bajo arresto preventivo.

El hecho ocurrió el pasado lunes, 30 de abril, en horas de la mañana, cuando un joven estudiante dejó estacionado su vehículo Ford Fiesta sobre calle Urquiza, entre Laprida y Rivadavia. Al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa de que le habían robado la rueda completa del eje trasero derecho.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron la maniobra delictiva, mostrando cómo un taxista que se encontraba estacionado detrás del vehículo de la víctima, le sustrajo la rueda con una llave cruz y se dio a la fuga.

Gracias a las imágenes, el autor del robo fue identificado como Cristian Raúl Benegas Porres, de 36 años, quien fue detenido ese mismo día por la tarde por orden judicial.

En una audiencia realizada este jueves, 2 de mayo, Benegas Porres fue formalizado por el delito de robo simple en calidad de autor y se dispuso una Investigación Penal Preparatoria por el plazo de cuatro meses. Además, como medida cautelar, se le ordenó la utilización de una pulsera electrónica de rastreo y ubicación física por el plazo de un mes.