Un caso de abuso sexual tuvo su condena este martes. Un sujeto identificado por sus iniciales como D.E.M. fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado después de haber sido declarado culpable de manosear a una mujer cuando dormía junto a sus hijas.

El sujeto es familiar de la mujer y cada mañana cuando se levantaba para ir a trabajar, cerca de las 6 de la mañana, entraba a la habitación donde dormía la denunciante junto a las nenas. Un día, D.E.M ingresó a la habitación, levantó la colcha y le tocó las partes íntimas a la mujer, cuando ésta se despertó, el sujeto se rió y le dijo “tapa bien a las niñitas”, haciendo de cuenta que solo iba a ver como estaban durmiendo.

Fue hasta que el 4 de agosto pasado, cerca de las 4 de la madrugada, D.E.M se acostó, luego de haber estado bebiendo cerveza toda la noche. Horas después, la víctima se encontraba durmiendo en su habitación a la orilla de su cama, entró el imputado y la denunciante sintió cuando abrió la puerta, el caminaba muy lento, sin hacer ruido, se le tiró encima, apoyándola en su parte trasera por encima de las colchas, metiendo su mano por debajo de la colcha y tocándole sus partes íntimas. La mujer se ofuscó y decidió denunciar al abusador.

Este martes en juicio abreviado se imputó al acusado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de la denunciante.

En fecha 30/08/2024 se realizó acuerdo de Juicio Abreviado y se *condena al Sr. Mattar, David Esteban a la pena de 3 años de cumplimiento condicional.