Antonio Alberto González se llama el sujeto que este lunes llegó a juicio abreviado y acordó cumplir una pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple después de haber sido declarado culpable de abusar de su compañera de trabajo.
Ambos trabajan en un hipermercado de Capital, incluso González cuenta con 25 años de antigüedad. Según el testimonio de la víctima hace tiempo que viene sufriendo acoso por parte de González. En particular cuando se encontraban en sectores como de fiambres o laboratorios. El sujeto la acosaba, la rozaba con sus genitales cuando la abrazaba o la besaba.
En concreto denunció un hecho sucedido el 3 de noviembre, cuando González la abrazó por detrás, apoyándole sus genitales, ella reaccionó sacándoselo de encima, esto lo repitió un par de veces logrando que la denunciante se sintiera tan mal que debió retirarse a su casa. Por el miedo a tener consecuencias laborales ella no denunció ni penal ni laboralmente.
Recién un mes después cuando recibe una carta documento de González requiriendo que se retracte por falsas acusaciones de abuso sexual es que concurre a CAVIG a los fines de buscar asesoramiento y finalmente radica denuncia penal.
Este lunes se le imputó el delito de abuso sexual simple imponiéndose condena de cumplimiento condicional por 6 meses y demás reglas de conducta.