Un automovilista fue sorprendido en Albardón cuando en su vehículo llevaba siete perros raza Galgo, un rifle y boleadoras, dijeron fuentes policiales.
Fue personal de Gendarmería Nacional el que detectó el auto, un Toyota Etios, en Ruta 40 a la altura del Autódromo El Villicum. Los gendarmes dieron intervención a la División Rural de la Policía de San Juan, cuyos pesquisas llegaron al lugar y comprobaron que en el interior del vehículo había siete galgos -varios de ellos en el baúl-, un rifle de aire comprimido y boleadoras.
El conductor, de apellido Torres (mayor de edad), fue entrevistado y puesto a disposición de la Justicia de Paz por infracción las leyes 941-R y 2005-L.
AVES
En otro procedimiento, personal de Policía Rural 4, al realizar operativo de control vehicular, proceden a entrevistar al conductor de una Toyota Hilux, de apellido Espinosa (45), quien en la caja de la camioneta tenía aves autóctonas transportadas en jaulas. Se trata de un benteveo, una diuca y un mito, siendo trasladando hasta la comisaría jurisdiccional a los fines legales.