Ignacio Hernán Vives Quiroga (22) se llamaba el chico que murió trágicamente este miércoles al chocar en auto contra un árbol, en Zonda. Su acompañante, Milagros Abigail Gamboa Aguilar, de 18, resultó lesionada y se encuentra internada.
Según fuentes judiciales, pasadas a las 16 se produjo el siniestro vial sobre la Ruta Provincial N° 12, a la altura del kilómetro 25. Vives Quiroga conducía el Volkswagen Gol Trend, rumbo al Este, y la chica iba como acompañante, cuando se estamparon contra el árbol, sin la participación de otro vehículo.
Los voceros comentaron que, por circunstancias que son materia de investigación, el conductor perdió el dominio del rodado, derrapando y posteriormente impactando con la parte lateral posterior derecha contra un eucalipto, lo que hizo cambiar de trayectoria al rodado, que se cruzó hacia el carril Sur, y luego de un segundo derrape, terminó impactando con el costado lateral derecho contra otro eucalipto, que está sobre la banquina Sur, justo frente a la Escuela Múltiple Especial de Zonda.
Se pudo determinar, por el trabajo de campo realizado, que la víctima quedó en el interior del auto, sin ninguna chance. Personal médico del CIC de Zonda, se hizo presente en ambulancia departamental y constató el deceso. Según relató una médica, el muchacho tenía un gran golpe sobre su cabeza, con pérdida de masa encefálica. Por otro lado, la acompañante fue trasladada al Hospital Rawson. Presenta TEC y politraumatismo. Se encuentra en observación.
Los investigadores señalaron que el fallecido no contaba con licencia de conducir, sino que estaba aprendiendo a manejar y según relató su padre, la semana próxima tenía pensado rendir para obtener su carnet. Asimismo, el vehículo pertenecería a un familiar de la joven, que sería la novia del fallecido. Al menos dos testigos corroboraron que quien venía manejando era el muchacho fallecido.
Según el padre de la víctima, su hijo vivía en la casa de la abuela paterna, a un kilómetro aproximadamente del lugar del trágico incidente vial.
En el lugar trabajó personal de División Criminalística, de la Brigada de Delitos Especiales y Comisaría jurisdiccional, quienes rescataron el cadáver del interior del rodado.
Se determinó que el joven fallecido no llevaba cinturón de seguridad colocado.
Investiga la UFI Delitos Especiales.