Una mujer denunció que su pareja intentó ahorcarla y la arrastró del cabello por el patio de la casa. Tras la acción de UFI CAVIG, B. N. Ibañez fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo encontrado culpable de “lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género, amenazas simples y hurto”.
Según lo relatado en el proceso judicial que se inició con la denuncia realizada el 20 de abril de este año, la mujer estaba junto a su pareja en la casa de la madre de él y estaba durmiendo cuando sintió que le tiraban del pelo. Al despertar vio que era Ibañez, que siguió tirándole del cabello hasta que cayó de la cama y la arrastró por el patio de la vivienda, amenazándola. “Te voy a matar” le gritaba cuando la agarró del cuello intentando ahorcarla.
La víctima fue salvada por la madre de su pareja y un hermano, que consiguieron que la soltara y lo echaron de la casa. Al otro día la mujer descubrió que en su vivienda faltaba mercadería y dinero que, según relató, era para pañales de su hija y para pagar la luz.
Tras los testimonios, el juez interviniente decidió aplicar la mencionada pena de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial y prisión preventiva mientras la sentencia quede firme.