En distintos operativos, la Policía de San Juan logró secuestrar una camioneta de gama alta y dos motos vinculadas a delitos. Los procedimientos fueron en Santa Lucía y Rawson.
UNA CAMIONETA
Este lunes, personal de la Sección Sustracción de Automotores del departamento Santa Lucía realizó tareas investigativas que llevaron a la verificación de una camioneta Toyota SW4 de color negro. La conductora, una mujer de 33 años, no presentó documentación que coincidiera con la información registrada en el sistema digital.
Posteriormente, se procedió a la verificación física del vehículo, lo que reveló que la base del motor y el chasis presentaban desbastación y numeraciones no originales de fábrica. Además, las placas de dominio eran apócrifas. Debido a estos hallazgos, se dio intervención a la Unidad Federal de la Provincia de San Juan, que ordenó el secuestro del vehículo.
DOS MOTOS
El día 13 de este mes, pesquisas de la misma área realizaron una verificación sobre una motocicleta marca Honda, modelo Wave, sin placa de dominio en Santa Lucía.
Al entrevistar al hombre de 39 años que se encontraba con la motocicleta, se procedió a examinar los dígitos de motor y cuadro. Luego de la verificación, se descubrió que la motocicleta presentaba un pedido de secuestro por el delito de robo, registrado en el Legajo 71/25 de la subcomisaría Santa Lucía Este, con fecha 19 de febrero de 2025, a cargo de la UFI Delitos Contra la Propiedad.
La otra moto fue secuestrada este lunes en un procedimiento realizado en Rawson. En ese contexto, se observó una motocicleta marca Yamaha FZ 250. Al verificar la placa de dominio, se constató que no poseía las medidas de seguridad correspondientes. Posteriormente, se entrevistó al propietario, un hombre de 62 años.
Al realizar la verificación de la numeración de cuadro y motor, se descubrió que ambas presentaban adulteración en sus dígitos. Se mantuvo comunicación con funcionarios de la Justicia, desde donde se dispuso el secuestro del rodado.


