Ante el aumento de la ola delictiva referente a la sustracción de autos y motos, el Ministerio Público Fiscal, en la persona de los fiscales coordinadores Claudia Salica y Cristian Catalano (asistidos por el ayudante fiscal Leonardo Arancibia), junto al personal policial de la UFI Delitos contra la Propiedad, realizaron intensas tareas investigativas con el dato de que personas foráneas sustraían vehículos en distintas provincias y los insertaban en el mercado sanjuanino. Así, en la última semana realizaron diversas medidas judiciales logrando el secuestro de diferentes rodados.
El día lunes, en Caucete, se logró el secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux modelo 2000, la que presenta pedido de secuestro por el delito de hurto agravado en Mendoza. Era conducida por una persona de sexo femenino, quien habría adquirido el rodado de buena fe.
El martes, en un operativo dispuesto en Superiora y Lemos, Rawson, se procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda Wave 110cc, modelo 2019, por el delito de hurto calificado, de fecha 21 de enero de este año, iniciado en la seccional 23ra de Rivadavia.
Además, el miércoles se encontró un auto Renault Sandero modelo 2017, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego de fecha 22/01/24, de seccional 11 de la Provincia de Tucumán, el mismo circulaba por la vía publica en Rawson.
Por otro lado, ayer jueves personal policial se encontraba realizando tareas investigativas en el interior del Barrio Maliman de Rawson, donde se hallaba un automóvil de alta gama Audi Q5 TDI Quattro todo terreno 2010, estacionado en la vía pública. Se procedió a requerir la presencia de propietario en los inmuebles aledaños pero los vecinos manifestaron desconocer a quién pertenecía el rodado. Ante ello los policías verificaron en sistema que presenta pedido de secuestro por el delito de robo agravado de fecha 15/02/2024, en Mendoza.
PROCEDIMIENTOS ANTERIORES
Semanas anteriores a las fechas señaladas, se procedió a la irrupción mediante orden judicial en una agencia de Rawson donde se secuestraron tres vehículos: una Ford Ecosport modelo 2013 que presenta pedido de secuestro por el delito de robo agravado de fecha 12/01/24, un auto Mercedes Benz 2010 y una camioneta Chevrolet s10 2012, ambos con pedido de secuestro de Mendoza por el delito de robo. Todos estos vehículos fueron trasladados para su custodia al Depósito Judicial de 9 de Julio.

