En las últimas horas se registraron en San Juan dos siniestros viales con participación de dos conductores en estado de ebriedad.
El primero ocurrió en la noche del domingo, a eso de las 23, en Benavídez y Ruta 40, en el límite entre Chimbas y Capital. El choque fue entre un Fiat Cronos que se dirigía por Benavídez hacia el Este y un Fiat Punto que iba por R40 hacia el Norte. El conductor de este último, llamado Alberto Maturano, no frenó pese a los carteles de “Pare” y embistió al Cronos, que terminó volcando.
Luego del impacto Maturano se dio a la fuga pero fue interceptado a los 300 metros por un civil. Se le realizó test de alcoholemia dando como resultado 1.48 g/l, por lo que fue detenido (el máximo permitido es de 0.5 g/l).
El Cronos, guiado por Raúl Cáceres, es un vehículo afectado a una empresa de remís,. En el mismo se trasladaban tres personas como pasajeros, las cuales fueron trasladadas al hospital, todas fuera de peligro.
El otro siniestro fue en la mañana de este lunes, cerca de las 7.45, en calle Güemes y Huaco, Capital, cuando una joven identificada como Celeste Helena Cortés se dirigía en un Volkswagen Gol Trend por calle Güemes hacia el Sur. Al pasar calle Huaco, perdió el dominio e impactó contra un poste de luz ubicado sobre la vereda Oeste de Güemes.
En el lugar se llevaron a cabo todas las medidas de rigor, siendo asistida la conductora del automóvil por trabajadores de emergencias médicas quienes determinaron que se encontraba en buen estado de salud sin lesión alguna, por lo que no fue trasladada.
Finalmente personal policial informó que la propia conductora refirió haberse quedado dormida y que viajaba en estado de ebriedad, arrojando como resultado 1.22 g/l.
En ambos casos interviene la UFI Delitos Especiales.

