Una casa de Capital, situada en una zona cercana al centro y a edificios públicos que acaparan gran concurrencia, fue blanco de ladrones durante este martes, dijeron fuentes judiciales.

Lo increíble fue que la víctima se había ido a cuidar la casa de sus padres, que se encontraban de viaje, sin imaginar que delincuentes iban a ingresar a la suya.

Los escruchantes revolvieron todo y se llevaron unos 300 mil pesos en efectivo, según fuentes que investigan el caso.

La vivienda está ubicada en calle Mitre, a metros del edificio de Hidráulica y de la Obra Social Provincia. En el lugar hubo tensión y drama, pues una vecina visualizó a los ladrones por las cámaras de seguridad y de inmediato llamó al 911. Al llegar, los policías observaron que una de las ventanas del costado Oeste de la casa atacada estaba violentada y comenzaron a buscar a los delincuentes por toda la zona, incluso por arriba de los techos, pero no pudieron encontrarlos.

La víctima manifestó que los ladrones revisaron todos los sectores y revolvieron todas las pertenencias. Le sustrajeron los $300.000 de una de las habitaciones, dinero que ocultaba en un bolso en el interior de un ropero.

El damnificado, no identificado por los pesquisas, explicó que se había ausentado alrededor de las 12 del mediodía, para ir a cuidar la casa de sus padres que estaban de viaje. El golpe fue cerca de las 20.

El caso es investigado por la UFI Delitos contra la Propiedad, a cargo de Ximena Rodriguez y Carlos Yanzón.