“Te vas a morir en mis manos HDP, acordate de esta carita”, fue la fuerte frase que recibió una embarazada de su expareja y que desencandenó en una denuncia por el delito de Lesiones y Amenazas. El agresor fue condenado a seis meses de prisión efectiva, ya que contaba con antecedentes penales.

El hecho

A fines de junio, una mujer se hizo un test de embarazo con resultado positivo y junto con su pareja decidieron quedarse a ver una película. En el transcurso de la madrugada, ella le encuentra al hombre mensajes que “no le gustaron” y le hizo un reclamo. Por su parte, el hombre la agredió y utilizó el teléfono de ella para mandar mensajes amenazantes a sus amigos.

La víctima le pidió que se retirara pero él se negó y no sólo la empujó sino que la golpeó contra la pared y le apretó fuerte los brazos, dejándole moretones.

Posteriormente, contó que encontró en Facebook fotos suyas que no habían sido consentidas y al reclamarle a su expareja, él le mandó un video por Whatsapp para ser visto una sola vez y le decía: “Te vas a morir en mis manos HDP, vos acordate siempre de mi, de esta carita acordate”.