Un hombre de 59 años de la localidad chubutense de Gaiman fue víctima de una estafa virtual por parte de una supuesta sargento estadounidense llamada “Jessica Rose” que lo dejó con un millón de pesos menos en su cuenta, y también con el corazón roto.

Todo empezó hace algunos meses a través de una red social. Así conoció la víctima a la mujer, quien se presentó como miembro del ejército de los Estados Unidos y le contó que estaba realizando tareas en Medio Oriente.

Con el tiempo y el intercambio de mensajes la relación entre ellos fue creciendo, a tal punto que un día “Jessica Rose” le confesó que se había enamorado de él y que estaba lista para viajar a la Argentina a conocerlo personalmente.

Enamorado también, el hombre creyó en la promesa de un futuro casamiento y el amor eterno. Por eso, cuando su “novia virtual” le pidió dinero para poder pagar los gastos aduaneros y otros trámites del viaje, accedió sin sospechar nada y le transfirió un millón de pesos.

En ese punto fue cuando la supuesta historia de amor se transformó en una pesadilla. Según la denuncia, a la que tuvo acceso La Opinión Austral, la mujer nunca llegó al país pero sí volvió a enviarle otro mensaje para pedirle más plata y esta actitud fue la que puso finalmente en alerta al hombre, que decidió recurrir a las autoridades.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Gaiman, que trasladó el caso al Ministerio Público Fiscal para iniciar la investigación bajo la carátula de ciberdelito. Si bien hasta el momento no lograron dar con la estadora, cuentan con el número de cuenta corriente al que fueron trasferidos los fondos de la víctima y esperan poder localizarla en las próximas horas.