En las últimas horas se conoció un hecho lamentable que dejó a dos operarios heridos. La pared de una cantera, ubicada en el Trubante, en la localidad de Usno, Valle Fértil, se desmoronó y provocó que las piedras de cuarzo cayeran sobre las personas que estaban trabajando.
Según las fuentes, Cristian Calivar (28) recibió un golpe en la cadera y tras ser asistido en el nosocomio departamental fue trasladado hasta el Hospital Rawson en estado delicado con un TEC y politraumatismo grave. Al parecer, con la precipitación de las piedras, una de ellas impactó sobre la cadera de Calivar, quien quedó atrapado sin poder moverse. Sus compañeros fueron los que pudieron removerlas y liberarlo.
Otro de los operarios que sufrió heridas fue identificado como Ignacio Quiroga Herrera (23), quien quedó en observación en el hospital del Valle. Por el momento, todo es material de investigación de la UFI Delitos Especiales, a cargo del fiscal Iván Grassi, que trabajan recabando datos con personal de la Comisaría 12da.