El escándalo que sacude al Poder Judicial se agranda: en la tarde de este viernes, el juez de Garantías Roberto Montilla denunció penalmente al fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, por presuntas injurias y tráfico de influencias, dijeron fuentes judiciales.
Cabe recordar que Grassi es quien está al frente de la investigación contra el juez Montilla, quien está acusado de querer mejorar la situación de un conocido suyo que estaba detenido por supuesta estafa.
¿De qué lo acusa Montilla a Grassi? La denuncia es por incumplimiento de los deberes de funcionario público por haberse injuriado a un juez de Garantías de la provincia y tráfico de influencias por haber filtrado un video y violentado el plexo probatorio. Eso dice el escrito presentado ante la UFI Delitos Especiales.
El juez Montilla apuntó contra el fiscal coordinador, a quien lo acusa de haber filtrado a la prensa el video donde se lo puede ver hablando con policías de la seccional 4ta, a quienes les habría pedido que trasladaran al conocido suyo a una residencia para adultos mayores.
El próximo lunes se realizará la audiencia contra Montilla por este caso. Fiscalía le imputará los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y usurpación de funciones en grado de tentativa.
Noticias relacionadas

