Las colectas solidarias de Santiago Maratea siempre llamaron la atención, ya sea por la enorme cantidad de dinero que logró reunir en poco tiempo, como por los cuestionamientos de mucha gente que sospechaba de su generosidad. Y se ha puesto en duda si estaba bien que se mostrara disfrutando de ciertos lujos cuando proclamaba la necesidad de los demás.

Hace un tiempo que decidió explicar los motivos que lo impulsaron a tener esa actitud, y una vez más lo detalló en diálogo con Yanina Latorre. En su programa de Bondi, la conductora estuvo de acuerdo con su forma de pensar.

Qué dijo Santiago Martea sobre las colectas solidarias

“Vos podés estar divino con esta remera kit que es carísima y además hacer colectas y ayudar a la gente. ¿Por qué tenés que ser pobre para ayudar, o tirar y vivir más como si fueras un hippie?”, le dijo la columnista de LAM.

Santiago asintió, y fue aún más allá con su reflexión: “Sí, o peor. O sea, mostrarme pobre pero en mi casa tener un montón de ropa”, indicó.

Yanina recordó haber pasado por esa experiencia: “Viste que te ponían un poco, ‘ay, pero tenés cartera, tenés bolso, vas a Miami, viajás en primera’. ¿Qué tiene que ver? Y hago colectas”, relató. Y advirtió: “No es que tenés que regalar lo tuyo. Vos ya lo que estás dando es un montón de ayuda”.

En ese punto, Santi Maratea anunció el fin de las colectas: “En eso del cambio, que hablamos recién de todos los cambios que yo voy generando en mi personalidad, siento que fue una etapa eso, que ya la cumplí. Quería demostrar que no tiene por qué ser austero, una persona que quiera ser solidario”, destacó.

Pero admitió que le gustaban las marcas caras: “Me gustaba y me siguen gustando, lo que no me gusta es mostrar tanto”, confesó. Y lanzó, desafiante: “Terminé con ese show, ahora ofrezco otro”.

La insólita comparación de Santiago Maratea con Wanda Nara

Coincidiendo nuevamente, Yanina le aportó: “Dejaste de ser Wanda. Eras la Wanda de las colectas”. Y Santi, con mucho humor, agregó: “Dejé de ser Wanda. Ahora soy Antonela”, afirmó.