San Juan atraviesa una semana marcada por una seguidilla de trágicos sucesos que han conmocionado a la provincia. En tan solo cuatro días, seis personas han perdido la vida de forma violenta: se registró un crimen, tres fallecidos en siniestros viales, una mujer ahogada y una nena a la que se le cayó un portón.
SINIESTROS
Los accidentes de tránsito se han cobrado la vida de tres personas. El primero fue el domingo, cuando Alexis Rodríguez (21) murió al chocar en moto contra un primo suyo que también circulaba en moto, en Las Casuarinas, 25 de Mayo. Lamentablemente, ninguno de los jóvenes llevaba puesto el casco. Todo pasó alrededor de las 0.45 de ese día en el cruce de bulevar Mariano Moreno y Sarmiento.
Por otro lado, un reconocido operador de radio perdió la vida el martes tras ser atropellado en la capital sanjuanina. La víctima fue Marcelo “Negro” Vallejos (81). El siniestro que le costó la vida ocurrió cerca de las 9 de la mañana en la zona de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas. Vallejos caminaba por la zona cuando fue embestido por un auto Ford Focus que guiaba una mujer de apellido García (41) por Libertador en dirección al Este.
Además, un hombre falleció en la mañana de este miércoles al descompensarse mientras conducía su motocicleta. Se llamaba Leonardo Antonio Acomando y tenía 42 años. Circulaba en su Motomel Squad 250cc de Este a Oeste por la Avenida Punta de Rieles y, al llegar a Villicum, sufrió una descompensación, cayó al pavimento y no sobrevivió.
UN CRIMEN
La violencia también ha estado presente en estos días. El lunes un hombre fue asesinado de un disparo en el pecho durante una discusión en Chimbas, en un hecho que las autoridades investigan como un posible crimen relacionado con el narcotráfico. Fernando David Galván (23 años, alias ‘Vieco’) se entregó hoy miércoles y es considerado el principal sospechoso de haber matado de un tiro a Alan “Chupa” Rodríguez en la Villa Obrera el último lunes alrededor de las 23.
OTRAS DOS MUERTES
En otro hecho, una mujer de 62 años fue encontrada sin vida en un canal, luego de haber sido reportada como desaparecida. El hallazgo fue el domingo por la tarde en el departamento 25 de Mayo. Por una denuncia al 911, la policía acudió al lugar, encontrando el cuerpo dentro de un canal de riego en la zona de calle San Isidro entre calles 4 y 5.
La tragedia también golpeó a una familia en La Bebida, Rivadavia, donde una niña de 5 años falleció el lunes aplastada por un portón que se desplomó mientras su padre lo abría. El hecho ocurrió antes de las 11 de ese día en el Barrio Nuevo Cuyo, cuando la niña, identificada como A.L., se encontraba en las cercanías del portón mientras su madre, Natalia Limoye, de 30 años, arribaba al domicilio. De acuerdo con el relato de la madre, el portón, que había sido colocado hace aproximadamente un mes, se desplomó sin previo aviso cuando el padre intentaba abrirlo.