Un menor de 14 años fue rescatado con éxito después de caer a un canal, gracias a la rápida intervención de la Policía. El incidente se produjo alrededor de las 19 de este miércoles cuando desde el CISEM solicitaron la presencia de un móvil en las inmediaciones de la Villa Obrera, ya que un chico había caído al canal de fuga en la Villa Observatorio, Chimbas.
Personal de la División Comando Radioeléctrico Norte llegó al lugar. Allí, los pesquisas encontraron al menor flotando en el canal, pero a pesar de sus esfuerzos iniciales para sacarlo, no pudieron realizar el rescate de inmediato. Posteriormente, se dirigieron a la usina de la Fábrica de Carburo, donde el menor continuaba flotando.
A la escena también arribaron efectivos de la Comisaría 30°, que fueron claves para que el menor pudiera ser sacado del canal. El chico estaba consciente. Se procedió a trasladarlo al Hospital Marcial Quiroga para recibir atención médica.
La víctima, de apellido Celan y con domicilio en La Bebida, Rivadavia (presuntamente estaba en Chimbas en la casa de una hermana), explicó a la Policía que su caída al canal fue accidental y que ocurrió mientras intentaba escapar de un perro que lo estaba persiguiendo por la orilla. Afortunadamente, el menor se encuentra en buen estado de salud.