Un delincuente fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva tras robar una moto en Sarmiento y ser capturado por vecinos que, indignados, lo redujeron a golpes hasta la llegada de la Policía. Se trata de Braian Gabriel Sandovares, quien ahora fue declarado reincidente y deberá cumplir su pena en prisión.
El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo, alrededor de las 18:10. La víctima llegó en su moto al local “San Francisco Hogar”, en calle 25 de Mayo, y la dejó estacionada con traba de seguridad. Tras permanecer en el comercio por unos minutos, al salir descubrió que su vehículo había sido sustraído.
De inmediato, pidió ayuda a una persona en el lugar para recorrer la zona en su búsqueda. Fue así como en calle Uruguay divisaron la moto, que era conducida por Sandovares. Al notar la persecución, el delincuente aceleró en un intento desesperado de huida, pero en inmediaciones de calle Alfonso XIII perdió el control y cayó al suelo.
Alertados por los gritos de la víctima, los vecinos intervinieron y lograron detener al ladrón, quien intentó escapar nuevamente. En medio del tumulto y la indignación, Sandovares recibió varios golpes hasta que efectivos de la Comisaría 8° llegaron al lugar y formalizaron su aprehensión.
Dada la violencia del episodio, una ambulancia del 107 trasladó al sujeto al Centro Médico Ventura Lloveras, donde recibió atención por las lesiones sufridas. En sede policial, se determinó que había roto el plástico frontal de la moto, la traba de seguridad y manipulado los cables eléctricos para encenderla.
La causa culminó con un juicio abreviado este lunes en el que se condenó a Sandovares a 8 meses de prisión efectiva. Debido a una unificación de penas previas, la sentencia final quedó en 3 años y 8 meses de cárcel, además de la declaración de reincidencia y la prisión preventiva.