El único sospechoso detenido por el millonario robo a la inmobiliaria de Capital fue llevado en la mañana de este viernes a Tribunales, donde el Ministerio Público Fiscal le formalizó la acusación. En ese contexto, el juez de Garantías Pablo León le dictó dos meses de prisión preventiva.

El fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad Cristian Catalano (asistido por el ayudante Atilio Yanardi), imputó a Federico León Andrade Villalba el delito de robo agravado por uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda. También pidió el plazo de dos meses de preventiva que finalmente otorgó el juez.

En la otra vereda, la defensora del sospechoso, Yanina Olmos, se había opuesto a la detención preventiva.

El hecho ocurrió el pasado lunes. El blanco fue la inmobiliaria “Patricia Rodríguez”, ubicada en calle Urquiza 150 Norte, en Capital. Tres delincuentes vestidos de policías federales (chaleco y gorra con la insignia de la PFA) ingresaron al local a eso de las 9 y, tras reducir a tres personas, se alzaron con unos $50 millones (el equivalente entre pesos y dólares), huyendo en un vehículo.

La UFI Delitos Contra la Propiedad encaró la tarea de recopilar las filmaciones de las cámaras del CISEM con algunas de particulares. Gracias a esas grabaciones llegaron a un domicilio del Barrio Santa Domingo, Chimbas, hacia donde se había dirigió el Renault Sandero y donde fue apresado Federico León Andrade Villalba.

En ese sitio los policías secuestraron $4.611.000, además de pasamontañas, ropa (no de la PFA) y dos celulares. Respecto al dinero, la defensora Olmos señaló que es plata de su defendido producto de su trabajo como comprador y vendedor de vehículos.

Fuentes del caso indicaron que el sospechoso se dedica a la compra venta de dólares. La causa por el hallazgo del arma de fuego en su domicilio seguirá su curso en el fuero de Flagrancia, mientras que la UFI Delitos contra la Propiedad sigue investigando el asalto para dar con los otros ladrones.