En un juicio abreviado, se resolvió condenar al imputado a cumplir una pena de 2 años de prisión efectiva, con prisión preventiva. El hecho ocurrió en la medianoche del último lunes, 10 de junio,  en el interior del local comercial “Master Gym” ubicado en Rawson.

El imputado, identificado por fuentes judiciales como Gustavo Ríos, escaló hasta una ventana a una altura de 4,80 metros utilizando un palo rollizo como palanca. Violentó la reja separándola de la pared y accedió al local. Una vez dentro, revisó todas las dependencias y en la parte inferior violentó la caja registradora, sustrayendo la suma de $66.000 en billetes de mil y quinientos pesos.

Además del dinero, Ríos sacó una máquina soldadora de color amarillo y negro marca Starke 125, un balde celeste de plástico, una caja de herramientas varias y una tostadora de pan roja marca Atma. Todos estos efectos, incluido un cinturón de fuerza lumbar, fueron acopiados cerca de la ventana violentada para su posterior sustracción.

Durante el robo, Ríos sufrió una caída y se golpeó en el rostro. Alrededor de las 6,40 horas, el propietario del local llegó y escuchó ruidos y gritos de dolor. Junto con personal policial, ingresaron al local y encontraron a Ríos en el suelo con sangre en el rostro.