El robo millonario a la inmobiliaria ocurrido el lunes pasado tuvo avances en la investigación este jueves al mediodía. La Unidad de Investigaciones de la UFI Delitos contra la Propiedad dio con la aprehensión de un hombre y le secuestró un bolso con un monto de 4 millones y medio de pesos, además de un arma.
Así lo informó el fiscal Cristian Catalano en Radio Sarmiento. Este jueves se llevaron a cabo tres allanamientos y uno de ellos arrojó resultados positivos. En un domicilio del Barrio Santo Domingo en Chimbas, se aprehendió a un sujeto masculino, mayor de edad, que sería uno de los tres que efectuaron el robo el lunes por la mañana.
El blanco fue la inmobiliaria “Patricia Rodríguez”, ubicada en calle Urquiza 150 Norte, en Capital. El lunes pasado tres delincuentes vestidos de policías federales (chaleco y gorra con la insignia de la PFA) ingresaron al local a eso de las 9 y se alzaron con unos $50 millones (el equivalente entre pesos y dólares), huyendo en un vehículo. La UFI Delitos Contra la Propiedad encaró la tarea de recopilar las filmaciones de las cámaras del CISEM con algunas de particulares. Gracias a esas grabaciones llegaron al domicilio de Chimbas hacia donde se había dirigió el Renault Sandero.
Catalano detalló que no se secuestró la vestimenta de policía que los testigos habían observado al momento del robo. Sí se secuestró un arma -que no sería la utilizada en el robo-, además de plantas de marihuana.