El juez de Garantías, Matías Parrón, aceptó este lunes la salida que le propusieron Fiscalía y los imputados (con su Defensa Oficial) de de dos ataques contra una casa en reparación en el barrio Belgrano, Rawson. Y a uno de ellos le concedió la probation y al otro lo condenó, unificándole el último castigo de 6 meses por hurto y robo, con otro de 2 años de ejecución condicional que recibió el 2 de junio de 2022 por robo agravado.
Así, a Tomás Alejandro Barraza le quedó un único castigo de 2 años y 6 meses, que deberá cumplir en la cárcel.
Distinta fue la suerte de Facundo Antonio Pereyra (19). Al no tener antecedentes, se le suspendió el juicio por 1 año y será sobreseído siempre que pague los $10.000 que ofreció como reparación simbólica del daño y cumple 16 horas de trabajo comunitario durante 2 meses en el municipio de Rawson. Además, no podrá acercarse a menos de 50 metros ni molestar o contactarse con la damnificada y su familia.
La fiscal coordinadora, Claudia Salica, y el ayudante fiscal, Juan Manuel García Castrillón (UFI de Delitos contra la Propiedad), les atribuyeron a ambos el hurto de un horno eléctrico, una pava eléctrica, dos taladros un ventilador de pie de una casa en el barrio Belgrano, alrededor de las 20 del pasado 17 de junio.
Dos días después, volvieron a la misma casa, forzaron una puerta y robaron un juego de ollas ‘Mica’, una caja de sonido con un parlante y un estéreo y un acolchado. Un vecino los vio y trató de detenerlos, pero no pudo. Pero fue clave para su captura, porque los reconoció.

