Revuelo en la noche de este viernes en el edificio de la Sociedad Israelita de San Juan, ubicado en Avenida Córdoba entre Sarmiento y Entre Ríos, en el corazón de la Ciudad, luego de que personal de seguridad que cumple funciones en ese sitio alertara la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones.

El dato no pasó desapercibido entre los efectivos policiales en virtud de que desde hace varios meses hay especial atención en todo el mundo sobre los sitios vinculados a la comunidad judía. A esto se le suma la escalada de la tensión en Medio Oriente con Israel como protagonista de varios golpes a cédulas terroristas.

El jefe de la Policía de San Juan, Néstor Álvarez, confirmó a este diario que debieron activar el protocolo de seguridad luego de detectar una Trafic mal estacionada en las cercanías del emblemático edificio. Luego de algunas consultas de rigor para tratar de dar con el conductor, decidieron poner en marcha las medidas que permitan garantizar la seguridad de la zona.

En el lugar se hizo presente personal de Bomberos de la Policía de San Juan quien realizó la pesquisa de rigor dando resultados negativos.

“Fue una falsa alarma”, apuntó a este diario el secretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Sánchez.