Un hombre, residente en La Rioja, zafó de ser condenado en la Justicia sanjuanina luego que su abogado lograra acordar el pago de una suma a la denunciante. El pasado 26 de febrero de 2024, Clara Nicolasa Fernández denunció en la Comisaría 12° de Valle Fértil un hecho de estafa y hurto en un apart hotel de la localidad, San Agustín.

Según el relato de Fernández, una persona de sexo masculino se hospedó en el apart hotel “MER-EDITH” durante dos noches y se retiró sin abonar el alojamiento, llevándose además una pava eléctrica de la habitación.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI), encabezadas por Pablo Martín, y la Brigada permitieron identificar al sospechoso como Wilson Alexander Cuenca, quien residía en la provincia de La Rioja. El 3 de julio de 2024 se formalizó la Investigación Penal Preparatoria contra Cuenca, a quien se le imputaron los delitos de estafa y hurto simple en concurso real, en calidad de autor.

Posteriormente, el acusado, a través de su defensa, a cargo de José Herrero, propuso una reparación integral del daño, la cual fue aceptada por la damnificada, Susana Lidia López. En la audiencia realizada el 23 de agosto de 2024, el juez de Garantías Guillermo Adarvez homologó el acuerdo de reparación, que consistió en la entrega de una suma de 70.000 pesos a la damnificada. Asimismo, se suspendieron los plazos procesales hasta el 30 de agosto de 2024 para cumplir con la reparación acordada.