Un operativo llevado a cabo por el Escuadrón 4 de Gendarmería en Concordia, Entre Ríos, logró evitar un caso de tráfico infantil que involucraba la venta de un niño. La intervención se efectuó tras una denuncia presentada por los familiares del menor, lo que llevó a la Fiscalía Federal de la localidad a investigar un posible intercambio a cambio de dinero y un terreno.
El legajo, de acuerdo a lo que informó El Litoral, se inició a partir de la sospecha de una posible “venta” de un nene a cambio de plata y un predio. Tras el intercambio, se cree que el menor sería llevado a una ciudad de Misiones.
Ante esas sospechas, se desplegó un allanamiento en una vivienda del barrio Benito Legerén, al sur de la localidad entrerriana, donde se encontraba el niño con las características descriptas por la Fiscalía.
En las actuaciones también tomó intervención personal del Copnaf, quienes abordaron la situación y quedaron a cargo de las actuaciones correspondientes, consignó el sitio Concordia Policiales.
La trata de personas es un delito que involucra el reclutamiento, transporte, transferencia, alojamiento o recepción de personas, utilizando la fuerza, el engaño o la coerción con el fin de explotarlas.