Lo que podría haber sido un hecho mas de inseguridad con una víctima herida o despojada de sus pertenencias, terminó con su saldo positivo, según lo que indicaron desde la Cámara de Permisionarios de San Juan (CAPE), ya que el remisero abordado por dos sujetos, resultó ileso. Según lo que manifestó el presidente de CAPE, Cristian Flores, el hecho ocurrió este viernes 4, alrededor de las 00.30, cuando dos hombres se subieron a un remis en las inmediaciones de la Plaza 25 y le pidieron que los llevara hasta el Barrio El Molle pero en el camino, le cambiaron el destino al chofer: querían ir al Barrio Teresa de Calcuta.

Tal y como lo expresó Flores, muchos taxis y remises no ingresan a ese barrio y fue lo que les dijo el chofer. Ante esta negativa, los sujetos lo amenazaron con un objeto cortopunzante pero lo que desconocían estos hombres era que el vehículo contaba con un sistema de seguridad que emite un alerta a diferentes unidades.

Este sistema, se activa con un comando que hasta puede ser la voz del mismo taxista y mediante un mensaje de alerta, les llega a varios compañeros que inmediatamente se comunican al 911, una vez que confirman que sea verídico el pedido de auxilio.

En cuestión de minutos, al menos 10 movilidades interceptaron al remis, en las inmediaciones de avenida España y Lateral de Circunvalación, en Capital, y pudieron frustrar un posible robo. Al poco tiempo, llegó un patrullero, que se llevó a los hombres y destacaron que son conocidos en el ambiente delictivo.