Producto de una inspección realizada por la Secretaría de Minería, se detectó la extracción ilegal de ziolita en la localidad de Aguango, departamento Independencia, en La Rioja. Esta actividad es ilegal y según la investigación, el cargamento era trasladado a Valle Fértil.
La Policía riojana llegó hasta el lugar este viernes, detuvo esta actividad ilegal y montó un operativo para el resguardo del predio. Además, se realizó una inspección ocular en el territorio constatando el trabajo de extracción y acopio de 610 bolsas de 1 metro cúbico cada una con este mineral, listo para su traslado.
De acuerdo a la información obtenida por la policía quien entrevistó a vecinos de la zona, se pudo conocer que el mineral era trasladado hacia la localidad de Valle Fértil en la provincia de San Juan. Ya se efectuaron las denuncias penales correspondientes y se investiga a los responsables de la actividad.
QUAAAAARZO1-728x546QUAAAAARZO1-728x546