Julia Horn se llama la alemana que se perdió en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías y lleva más de 24 horas desaparecida. Tiene 19 años y llegó a la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web.
Horn se encuentra en la Argentina desde el 18 de abril pasado. Antes de arribar a San Juan, tuvo pasos por Santiago del Estero y Catamarca. Tenía previsto abandonar nuestra provincia el próximo domingo.
En entrevistas que dio en San Juan, explicó que estaba haciendo una pasantía, que le había gustado el mate y el Parque de Mayo.
La chica subió alrededor de las 11 de ayer al Cerro Tres Marías y a la noche es cuando se denunció su desaparición al no tener noticias. Los cuerpos especiales de la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales decidieron poner a andar un megaoperativo para tratar de dar con ella.
Según la Policía de San Juan, Horn es delgada, mide 1,70m, tiene tez blanca y cabello castaño claro, largo y ondulado.