El hombre que este miércoles se quemó el 80% de su cuerpo durante un incendio en su casa de Rivadavia se llama Paolo Di Biase. Tiene 42 años, tres hijos y su estado es gravísimo, dijeron fuentes judiciales.
Los voceros comentaron que se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga, en el sector de Cuidados Intensivos. Tiene quemaduras de tipo A-B y B que le afectaron el 80% de su cuerpo: espalda, cuero cabelludo, miembros superiores, piernas y rostro. Además, tiene comprometidas las vías respiratorias superiores, por lo que se encuentra bajo ventilación mecánica. Aparte tiene disfunciones orgánicas, incluyendo insuficiencia respiratoria, renal y hemodinámica.
Cuando empezó el fuego, en esa casa de dos plantas en inmediaciones de calle Velázquez y 21 de Septiembre, en el lugar se encontraba la hija de 15 años de Di Biase, mientras que él no estaba, ni sus otros dos hijos menores, que se encontraban en lo de un vecino. Los investigadores comentaron que la adolescente pudo salir por sus medios, mientras que su padre en ese momento llegó y -sin ningún tipo de seguridad- ingresó a la vivienda, que estaba envuelta en llamas.
Los pesquisas suponen que Di Biase entró con la intención de sacar algún objeto de valor. Al parecer subió a la planta alta y todo salió muy mal, pues quedó atrapado y sufrió en su cuerpo las consecuencias del fuego y del humo.
En el lugar se hizo presente personal de Emergencias. Cuando la ambulancia llegó, la víctima se encontraba tirada en la vereda. Podía hablar, es decir, no había perdido el conocimiento. Pero luego fue sedado y desde entonces su vida se encuentra en pausa en una cama del Marcial Quiroga.