Julia Horn se llamaba la alemana que se perdió en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías y llevaba más de 96 horas desaparecida, hasta ser hallada hoy sin vida. Tenía 19 años y llegó a la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web.

Horn se encontraba en la Argentina desde el 18 de abril pasado. Antes de arribar a San Juan, tuvo pasos por Santiago del Estero y Catamarca. Tenía previsto abandonar nuestra provincia ayer.

En entrevistas que dio en San Juan, explicó que estaba haciendo una pasantía, que le había gustado el mate y el Parque de Mayo.

La chica subió alrededor de las 11 del jueves pasado al Cerro Tres Marías y a la noche es cuando se denunció su desaparición al no tener noticias.

De acuerdo a lo que comentó su papá Peter Horn, su hija tenía experiencia en la montaña, dijo que había escalado los Alpes Suizos junto a su madre Cristina.