En la audiencia de juicio abreviado celebrada este viernes, un docente de una escuela secundaria de San Juan fue declarado culpable y condenado a un año de prisión de ejecución condicional por el delito de grooming.

Para proteger la identidad de las víctimas, fuentes judiciales difundieron solamente las iniciales del imputado, identificado como C.G.

Según los elementos de convicción incorporados al legajo fiscal, se acreditó que el acusado mantuvo conversaciones de índole sexual con dos alumnas menores de edad mediante la aplicación de mensajería WhatsApp.

El acuerdo de juicio abreviado declaró la culpabilidad de C.G. y dictó la sentencia. Además de la pena de prisión condicional, también incluye la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con las víctimas.

El grooming consiste en la acción deliberada por parte de una persona de acosar a un niño, niña o adolescente con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.